Los proyectos de Aprendizaje y Sevicio son aquellos que combinan el aprendizaje de una materia con el compromiso social.

Desde la Escuela Profesional Javeriana fomentamos este tipo de actividades porque entendemos que:

1º) El verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo su currículum personal.

2º) Los jóvenes no son los ciudadanos del futuro, son ya ciudadanos capaces de provocar cambios en su entorno.

3º) Además, hacer un servicio a la comunidad, ayudar a los otros, es uno de los métodos de aprendizaje más eficaces, porque los alumnos encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.

 

Algunos de los proyectos de Aprendizaje y Servicio que se mantienen en la Escuela son:

   cartel.donaci.n- Proyecto de concienciación y animación a la Donación de Sangre, realizado por los alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

   - Proyecto de Educación sobre buenos hábitos alimentarios entre escolares: Charlas en distintos colegios de Educación Primaria impartidas por los alumnos de Dietética.

   - Proyecto Conoce tu Ciudad: Visitas guiadas a cargo de los alumnos de Guía, Información y Asistencia turística. 

   - Proyecto Recogida de Alimentos para el Albergue San Juan de Dios. Animacíón a la recogida de alimentos realizada por los alumnos de Administración y Finanzas, dentro de los módulos de Responsabilidad Social Coorporativa, Comunicación y Ofimática.

 

Si quieres ver el video que crearon nuestros alumnos de Administración y Finanzas, para animar la campaña de recogida de alimentos, pulsa aquí: