El 15 de Octubre de 1.947 se inauguró el Instituto Social de la Mujer en la calle Alberto Aguilera nº 8 de Madrid. A ella se trasladó la Cultural Femenina, que funcionaba desde el año 1.939.

El Instituto Social de la Mujer (I.S.M.) tenía un contenido de Obra Social, Cultural, Recreativa, dirigida a la formación integral de la juventud femenina trabajadora.

En el curso 47/48 hay 420 alumnas distribuidas en las clases de Cultura, preparación para oficinas, clases de mecanografía. Escuela Hogar con clases de cocina y corte.       

fachada

En 1.948 el Ministerio de Trabajo reglamenta la Profesión de Auxiliar Administrativo, con lo que se incrementan las clases de preparación para Oficinas.

En 1.958 comienza la Escuela de Puericultura y termina la de A.T.S. ante la necesidad de internado para las alumnas.

En el año 1.962 el centro es colaborador del Ministerio de Trabajo e imparte Cursos de Formación Intensiva Profesional.

En cursos posteriores, se modifica el nombre del centro que pasa a llamarse Escuela Profesional Javeriana y se imparten los cursos de Bachiller Técnico Administrativo y Secretariado.

Con la Ley de 1.970 se accede a la Formación Profesional de Primer Grado en las Ramas Administrativa y Sanitaria. Estas enseñanzas son concertadas con el Ministerio de Educación y Ciencia.

En los años 80 el Centro es Homologado y autorizado para impartir las enseñanzas de Segundo Grado de Formación Profesional, con las especialidades de Técnico en Dietética y Técnico en Administración.

Con la implantación de la LOGSE se transforman las enseñanzas y el Centro tiene Autorización definitiva y concertación del Mec (O.M. 12/2/99) para las enseñanzas de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en las distintas especialidades.

En la actualidad, la Escuela esta concertada y homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en las los Ciclos Formativos de Grado Medio y privada y homologada en los Ciclos Formativos de Grado Superior.

El Centro cuenta con numerosos medios en el área de la Información y la comunicación: Aulas de Informática, Internet, audiovisuales.

 Centro registrado por la Comunidad de Madrid para la impartición de especialidades formativas en el ámbito de la formación profesional para el empleo.

Centro examinador autorizado por Certiport (Certificados de Microsoft office)