Compromiso Social

Formando los mejores profesionales… y las mejores personas

Pastoral

En la Escuela Profesional Javeriana tampoco nos olividamos del aspecto más humano de nuestros alumnos y tenemos en marcha un Plan de Pastoral, a través del cual les ofrecemos (de forma siempre completamente voluntaria) actividades en las que pueden reflexionar y plantearse su vida desde una perspectiva más espiritual.    

Los planteamientos que hacemos desde el Departamento de Pastoral son muy sencillos y se resumen en los siguientes:  

1. Crear buen ambiente en el Centro. Nos gusta que exista entre todos un buen ambiente de convivencia, basado en la cercanía, en la colaboración, en la resolución pacífica de conflictos, en el que se respete a todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa. Para ello utlizamos la ambientación del Centro (Cartelería).

2. Ofrecemos a todos los alumnos del Centro la asistencia (voluntaria) a una reunión trimestral, a la que llamamos “Momentos de Reflexión”, en la que trabajamos sobre un valor y reflexionamos sobre cómo lo asumimos en nuestra vida. 

3. Organizamos momentos significativos en la vida del Centro, como la celebración del día de nuestro patrón San Francisco Javier, en la que planteamos un día de convivencia lúdica entre toda la comunidad educativa.  También celebramos el Día de la Paz y la Eucaristía de Navidad.

4. Organizamos a final de curso una convivencia, en la que se trabajan valores humanos y cristianos a través de un a mbiente relajado y divertido. 

5. Fomentamos el voluntariado social, a través de charlas de sensibilización y colaboración con distintas asociaciones.

Visita nuestro Blog

Accede aquí para ver todas las actividades de Acción Social y Pastoral que hacemos en nuestra Escuela 

 

 

 

Pin It on Pinterest