Innovación/TIC

Formando los profesionales del Siglo XXI

TICs en nuestra Escuela

Nuestra Escuela es un centro pionero en cuanto al uso de las Nuevas Tecnologías.

Contamos con ordenadores en todas las aulas, y nuestro ratio es de un ordenador por alumno.

El profesorado está totalmente implicado en que el alumnado aprenda y se acostumbre al uso de las TICs, sean de la rama que sean. Lo consideramos esencial tanto en su futuro laboral y personal.

Por ello, hemos diseñado un Plan TIC, que ha sido premiado en el 2017 como el mejor proyecto de Escuelas Católicas de Madrid. 

Nuestro Proyecto TIC/TAC

Os contamos algunas de las acciones que estamos desarrollando en nuestro Centro para incentivar el uso de las nuevas tecnologías en el aula. 

Plan de Formación para Alumnos y Profesores

Hemos diseñado un plan de formación basado en pequeños cursos TIC en los que tanto los alumnos como los profesores aprenden herramientas que son útiles en su profesión. Son cursos voluntarios por los que reciben un certificado de la Escuela.

En la actualidad, tenemos en marcha 12 cursos de formación.

Infraestructuras

En cuanto a las infraestructuras, contamos con un moderno equipamiento, consitente en un ordenador por alumno, fibra óptica y control de tráfico. También contamos con varias pizzarras digitales. 

Los alumnos se acostumbran desde el primer día a trabajar de manera colaborativa en G-Suite, y a manejar las plataformas educativas de e-learning.

Implicación

Para nosotros, que nuestros alumnos estén actualizados es esencial. Por eso ofrecemo a nuestros alumnos, de forma, totalmente gratuita la última versión de Microsoft Office

Nos empeñamos en que nuestros alumnos sean capaces de ser autodidactas, y sepan aprender de forma autónoma, para que estén preparados frente al mundo cambiante al que se enfrentan.

Nuestro dinamizador TIC

 

 

 Daniel Angulo 

Es nuestro Coordinador y Dinamizador TIC. 

El año pasado recibió la Peonza de Bronce de Espiral Edublogs, por su blog de Coordinación TIC “Ideas para trastear”

¿Quieres verlo? Accede aquí:

Pin It on Pinterest